La Argentina Gambeteando el Último Mundial

Reflexiones sobre la realidad socioeconómica Argentina en el 2002.
buscar libros y productos relacionados

Nos aprestamos a vivir el último Mundial de Fútbol que, la Argentina como nación soberana jugará antes de desaparecer. Hay que asumirlo con todas las letras, nuestro país ya no es una “República”, fue saqueada y desbastada hasta el colapso total.

Perón siempre decía que, al 2000 llegaríamos, “sometidos o liberados”. Bueno hemos llegado al 2002, no sólo sometidos sino, más dóciles, más pobres y - sobre todo - más obedientes a los “imperativos del Norte”. La clase dirigente no se tiene que ir, debe quedarse para ser procesada, encarcelada e incautarle todos los bienes materiales que no pudieren ser justificados.

Se viene el mundial. La Argentina se va hacia su disolución para no regresar jamás al sendero glorioso de su origen histórico.

Un periodista mediático, ex golpista y que fuma habanos al finalizar su programa, se preguntaba porqué el modelo neoliberal no funcionó aquí y sí en Chile y en México, por ejemplo. Este señor ve solamente lo que le conviene, o ¿se olvida que en Chiapas el Comandante Marcos vive en el ¨ otro México¨?

El modelo no funcionó aquí porque los dirigentes y empresarios no sólo son delincuentes sino - además - estúpidos, lacayos, con la columna ¨ fácil ¨ a la reverencia servil - como decía un notable político argentino del siglo pasado-.

Si lo tuviera a Perón frente a mi le diría: Somos una republiqueta que descendió del sometimiento a la subyugación, está desbastada, despojada y con serias posibilidades de disolución.

Este será su último mundial de fútbol. En el próximo participarán - a lo mejor - las siguientes republiquitas: La Republiqueta Petrolera del Sur Patagónico, su presidente será - sin duda- seguramente el gerente de una empresa petrolera. La Republiqueta de Criadores de Ñandú, Vacunos y Camellos del Centro, su presidente será un aspirante al poder y, aprendiz de funcionario cuya habilidad consistirá en ocultar la torpeza detrás de la demagogia. El Noroeste se convertirá en un Protectorado administrado por ¨ Rancheros Tejanos - Bush -¨, su gobierno estará a cargo de un consejo de caciques, con "cráneo reducido¨, apasionados por el tenis y el golf. Finalmente también participará La República Tanguera de Bs. As., su conductor será, un sobreviviente de la anarquía y del corralito.

¡Es una fantasía!! .... ¿y si sucede? ... Entonces preparémonos para vivir el último mundial de La República Perdida; o a lo mejor no, quién puede saberlo!!

Publicado en el periódico 'El independiente' en mayo de 2002

Búsqueda personalizada
INICIO